7 buenas razones para tener un techo verde

19 Feb
  • TOT VERD
  • 77 Visitas

Conoce estas 7 buenas razones para tener un techo verde y crea tu oasis personal o jungla privada a donde escapar de la urbe en tu propio hogar.

Además de lo geniales que son, los techos o cubiertas verdes son de gran ayuda para regular la temperatura de tu hogar y contribuir con más aire puro al planeta y a tu propia ciudad.

Puedes elegir una terraza con naturación directa o naturación indirecta, es decir, plantar directamente las plantas sobre tu techo con un proceso especial o hacerlo a través de macetas, respectivamente.

  1. Reducen el dióxido de carbono

Una gran razón para tener tu cubierta verde es porque las plantas de tu techo contribuirían a reducir el dióxido de carbono principalmente de tu ciudad.

Es bien sabido que las plantas realizan la fotosíntesis durante el día y transforman el dióxido de carbono en oxígeno limpio.

 

  1. Regulan la temperatura de tu casa

Al acondicionar tu techo verde no solo lo haces más bonito y acogedor, sino que también ayudas a regular la temperatura interna de tu casa.

Primero la mantienes más fresca, las plantas, incluso si están en macetas, reciben primero los rayos del sol evitando que penetren completamente en tu hogar.

Y cuando es invierno, actúan a la inversa y te permiten conservar el calor dentro de casa, tal y como las prendas térmicas.

 

  1. Reducen la contaminación acústica

Este dato resulta increíble, pero es verdad, mientras más plantas tengas en tu techo o terraza más ayudas a evitar y reducir la contaminación acústica. Esto es posible gracias a que las ondas de sonido rebotan menos, evitando dicho fenómeno natural.

Inclusive, las plantas pueden ayudar a amortiguar y aislar algunos sonidos hacia el interior y exterior de los hogares, previniendo el exceso de ruido.

 

  1. Preservan el ciclo natural del agua

Los tejados ecológicos son amigables con el medio ambiente en todos los aspectos, comenzando con la captación del agua de lluvia que suele irse a las alcantarillas en las urbes.

Así aligeras la carga a las alcantarillas y permites crear un ecosistema natural en tu techo, donde incluso das casa a insectos, pájaros y otras especies pequeñas agradables.

 

  1. Atrapan micro-partículas

Las terrazas ecológicas además son excelentes aliadas para atrapar molestas micro-partículas que muchas veces generan enfermedades respiratorias y a las que estamos expuestos todos los días.

Previenen los encharcamientos, fauna nociva y los remolinos de polvo, filtran el aire y atrapan múltiples tipos de partículas nocivas y basuritas en el aire.

 

  1. Puedes tener tu propio huerto orgánico

Esta es una gran razón para tener tu propio techo verde, principalmente ahora, en una época donde la comida orgánica está a la orden. ¿Por qué no plantar tú mismo algunas frutas, verduras, legumbres o especies?

Algunos ejemplos sencillos para tu huerto orgánico son la albahaca, perejil, cilantro, lechuga, ajo, zahoria, betabel, cebolla, papa, fresa, jitomate, etc.

Además, puedes cultivar todo tipo de plantas que combinen bien con la ubicación de tu techo, es decir, qué tanta iluminación o sombra tenga. Recuerda que hay plantas de todo tipo, las que gustan del sol y otras de la sombra.

 

  1. Acondicionarlo como tu lugar favorito

Haz de tu techo verde tu lugar favorito, crea el espacio al que puedas recurrir para pasar un buen rato pase lo que pase, tu lugar favorito, mágico e ideal.

Acondiciona tu techo verde con sillas o sillones cómodos, una hamaca o tumbona si te es posible, una sombrilla o hasta una pérgola. Echa a volar tu imaginación y descubre que las razones que te nombramos son apenas unas pocas frente a todas las razones que puedes descubrir sobre la marcha de tener tu terraza ecológica.

¿Te has animado a poner tu cubierta verde?

¿Quieres ayuda profesional en jardinería? ¡Contáctanos!

609 86 58 23 https://jardineromallorca.es/contacto.html