3 insecticidas naturales super efectivos para eliminar las plagas de tu jardín

19 Feb
  • TOT VERD
  • 111 Visitas

Te traemos 3 insecticidas naturales super efectivos para eliminar las plagas de tu jardín, con estos remedios caseros, tus plantas volverán a sonreír.

Porque bien sabemos que llega un momento en el que no solo tú disfrutas de tu jardín, sino también todas esas plagas molestas, que si las dejas pasar afectarán considerablemente las plantas de tu jardín.

Ponles un alto con los siguientes insecticidas naturales que además de ser baratos y fáciles de conseguir, no dañan a tus plantas ni a otros animales.

Insecticidas naturales para tu jardín

Existen más insecticidas naturales que puedes emplear, pero en esta ocasión solo nos centraremos en el bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón potásico, por su asequibilidad.

Con la ayuda de estos tres elementos no tendrás que recurrir a pesticidas industrializados que resultan tóxicos para la fauna alrededor y la misma planta.

Debes identificar cuál es el problema de tu planta, estos remedios te ayudarán en caso de hongos en las plantas, mosca blanca, gusanos, caracoles, hormigas, ácaros o pulgones.

Además, estos tres insecticidas naturales no solo te ayudarán a eliminar las plagas, sino que también revitalizarán tus plantas. ¡Veamos cómo emplearlos!

 

Bicarbonato de sodio para las plantas

Vas a necesitar para cualquiera de los tres casos, un atomizador que puedas destinar para tu jardín, en éste mezclarás cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua.

Una vez agitada la mezcla, podrás rociarla directamente sobre las hojas de las plantas afectadas por las plagas. Según la gravedad del caso es que tendrás que rociarla por las mañanas antes de que salga el sol y por las noches, o solo una vez al día.

Recuerda que debes ser constante para ver los resultados, los cuales podrás verlos dependiendo de cada caso, entre un mes o hasta dos.

 

Agua oxigenada para las plantas

Con el agua oxigenada se debe seguir un procedimiento similar, deberás mezclar 10% de agua oxigenada más 90% de agua normal en un atomizador. Esta mezcla te ayudará a eliminar ácaros, hongos y pulgones principalmente.

Recuerda que los riegos deben ser antes o después de que salga el solo para garantizar que tu planta no se queme. Además de ser constante con los riegos a tus plantas con plaga, también puedes ayudarlas quitando directamente los animalitos que veas.

La mezcla prevendrá que se sigan acumulando las plagas, al tiempo que fortalecerá tus plantas y evitará que vuelvan a ser débiles presas de las plagas.

 

Jabón potásico para las plantas

Por su parte, el jabón potásico o habón de pan o jabón blanco, es muy útil para eliminar a la mosca blanca de tus plantas. Deberás mezclar una porción de jabón por cuatro de agua normal, y una vez bien agitada la mezcla deberás rociarla sobre las plantas enfermas.

Es primordial que lo hagas una vez por la mañana antes de que salgo el sol y otra vez por la tarde (sin sol) o en la noche. El agua enjabonada alejará a estas molestas mosquitas, así como a ácaros y pulgones de tus plantas para que éstas puedan crecer fuertes y tener frutos saludables.

 

Otros beneficios de estos insecticidas naturales

Lo mejor de todo, es que estos insecticidas naturales, especialmente el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada te pueden ayudar a oxigenar sus raíces y a fortalecer tus platas para evitar que se enfermen posteriormente.

Éstos les ayudan a crecer limpias, con hojas frescas, tallos fuertes y frutos grandes y ricos. Mientras que el agua enjabonada con menor concentración de jabón, puede ayudarte a prevenir las plagas; una vez cada quince días será suficiente.

Desde luego no debes abusar de estos recursos naturales o tus plantas podrían comenzar a sufrir por un exceso de concentración de estos insecticidas naturales.

Realiza este procedimiento para eliminar las plagas cada tres o cada siete días, según la gravedad de la plaga, hasta completar un mes o hasta dos meses, si la plaga persiste. 

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a acabar con las plagas de tu jardín!

¿Tienes dudas o necesitas ayuda profesional?

¡Contáctanos! (034) 609 86 58 23